HALLAN EXTRAÑA CREATURA ENTRE UNA LATA DE ATÚN


La mujer llamada Zoe Butler encontró una pequeña cabeza de color naranja con dos ojos negros mirándola fijamente al abrir la lata de atún, según narra el diario británico The Telegraph.

Molesta, le tomó una foto y la publicó en la cuenta de la red social Twitter del periódico local Nottingham Post.

De acuerdo con The Telegraph, la publicación generó un enorme revuelo en Twitter, al punto que el tema generó un hashtag: #tunagate, una comparación sarcástica con el escándalo político de Watergate que sucedió en Estados Unidos en  el año 1972.

Fue hasta que el Museo de Historia Natural de Londres explicó que probablemente se trate de una especie de nombre Cymothoa exigua conocida como “el parásito come lenguas”.

El minúsculo animal se alimenta de la lengua de los atunes, entrando antes por sus branquias y viviendo dentro del pez.

Este parásito se adhiere a la lengua y bebe de la sangre del pez, hasta que el órgano se atrofia y desintegra.

A partir de entonces, la Cymothoa se alimenta de las mucosas del anfitrión sin robarle la comida que este ingiere ni hacerle daño.

El parásito en cuestión es el único conocido que sustituye funcionalmente a un órgano, indicó el Museo.
Una madre británica encontró algo totalmente inesperado cuando abrió una lata de atún de la marca Princess: dos pequeños ojos negros la miraban.

Imagina abrir una lata de comida para el almuerzo, y usted nota algo alienígena dentro ... mirando hacia nosotros. Asustado todavía? Bueno, eso es exactamente lo que sucedió a Zoe Butler, de 28 años, en el Reino Unido,

Según afirman algunos expertos del Museo de Historia Natural de Londres, la diminuta criatura marina podría tratarse de un parásito llamado Cymothoa que habita en la lengua de algunos peces.
Casi inmediatamente después de la apertura de un atún Príncipes, Butler vio una "criatura del mar" que sabía que no iba a estar en su comida. "Abrí la parte superior de la tapa y vi una cosa-púrpura y, un saco intestinal o intestino - entonces me di la vuelta redonda y empujé con un tenedor y lo vi mirándome ... Tiene como una cola espinosa a lo largo de la parte inferior ", dijo a la Nottingham Post.

Ella entonces (como nadie más lo haría) gritó con horror. Finalmente se puso en contacto con la Sociedad, para mandrles imágenes del animal, que se cree que es un tipo de cangrejo . Ellos respondieron rápidamente y se disculpó. Desde ella mantuvo la criatura como prueba, ella enviará la lata (y el bicho) de Princes para que puedan investigar lo sucedido.

Zoe Butler dice que ella no está buscando cualquier forma de pago o un suministro de por vida de atún. "Sólo quiero saber qué es y para asegurarse de que no le suceda a alguien más."

No hay comentarios:

Publicar un comentario