REMEDIOS CASEROS PARA TRATAR EL CABELLO MALTRATADO

Las recetas caseras para restaurar el cabello de las mujeres han tomado un gran auge, debido que las vitaminas, proteínas y minerales de sus ingrediente penetran directamente en el folículo revitalizando el cabello seco, dañado y poco manejable.

En consecuencia, cada vez más mujeres acuden al uso de recetas caseras para revitalizar el cabello por los poderosos beneficios de su utilización, ya que por medio del uso de tratamientos convencionales han dañado su cabellera y necesitan restaurarla con urgencia para poder lucir una melena hermosa.

Por su parte, si usted es una mujer que en estos momentos presenta una cabellera seca, sin brillo, quebradiza y poco manejable, le invito a leer el siguiente contenido que esta reparado específicamente para usted, porque contiene una serie de muy buenas recetas caseras para revitalizar el pelo naturalmente.

Por lo general, para tener una cabellera hermosa

 se debe contar con los cuidados necesarios, de lo contrario, si emplea tratamientos con pocos nutrientes es de pesar que presentará una cabellera maltratada, pues, el pelo crece desde el folículo o raíz, nutriéndose a través de los vasos sanguíneos situados en la base del folículo, los cual aportan todos los nutrientes que necesita para crecer.

En consideración, si emplea tratamientos capilares que contiene pocas vitaminas, proteínas y minerales tendrá en poco tiempo una cabellera maltratada, puesto que las vitaminas nutrientes y minerales esenciales no están llegando al folículo para que sea distribuido por todo el largo del cabello.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que el uso de planchas, de tintes y decolorantes desfavorece la vitalidad del cabello, porque las altas temperaturas pueden llegar a quemarlo. Así mismo, lo ingredientes como el peróxido de hidrógeno empleado en los tintes retardan el proceso de color natural del cabello acelerando la aparición de las canas prematuras en las mujeres que lo emplean contantemente.

De igual forma, otro factor de suma importancia para la vitalidad del cabello viene planteado por una adecuada alimentación. El pelo se nutre atreves de los vasos sanguíneos y si no existe una adecuada alimentación se puede ver reflejada una cabellera maltratada y poco manejable.

En relación a ello, si quiere tener una cabellera sana, fuerte y brillante se recomienda tener una alimentación balanceada, en la cual contenga alimentos como frutos, vegetales, pollo carne, pescado carne, huevos, leche, para que los nutrientes, vitaminas y minerales de los alimentos nutran el cuerpo y de esta forma se vea reflejado en una cabellera hermosa.

 receta caseras para revitalizar el cabello



Recetas caseras para restaurar el cabello

1- Ajo para hacer crecer el cabello
El ajo se emplea cotidianamente en la preparación de la comida, pero en realidad, contempla vitamina C, E, B-1 y B-6 que suministra fuerza en la raíz del cuero cabelludo para presentar una cabellera fuerte sana y hermosa.

Ingredientes

4 Cucharadas de aceite de ricino

6 dientes de ajo Preparación

Tome los ajos, quite la concha y triture.

Al triturar el ajo vierta el aceite de ricino, mezcle hasta tener lista la preparación.

Deja macerar en un lugar tapado por 36 horas. Al pasar el tiempo cuele para su aplicación. Aplicación

Lave el cabello con un champú suave según el sucio que presente.

Cuando el cabello se encuentre seco, aplique le aceite antes preparado en el cuero cabelludo realizando suaves masajes.

De seguida, envuelva la cabellera en una toalla y deja actuar por una hora. Si desea mejores resultados puede dejar actuar toda una noche.

Al transcurrir el tiempo vale con champú y agua. 2- Aceite de Oliva para hidratar el cabello
Desde hace mucho tiempo se emplea el aceite de oliva como uno de los remedios caseros por excelencia, en efecto, es rico en vitaminas y antioxidantes que ayudan revitalizar el cabello dañado, sellando la cutícula por medio de la hidratación.

Materiales:

Aceite de oliva

Microonda Preparación

Tome un poco de aceite según la longitud de su cabello.

Coloque el aceite solo unos minutos en una microonda para calentar. Aplicación de receta caseras para restaurar el cabello


Aplique el aceite tibio por todo el cabello.

Extienda sobre el cuero cabelludo realizando masajes suaves durante cinco a diez minutos.

Luego, cubra el cabello con una toalla caliente y déjalo por lo menos durante 30 minutos.
Además de estos tratamientos, para mejorar la salud de nuestro cabello es importante que lo nutramos desde dentro y que evitemos un uso excesivo de químicos y planchas o secadores

El cabello es uno de nuestros más hermosos atributos, pero, ¿qué ocurre cuando el sol, los factores climáticos y un poco de abandono por nuestra parte  nos maltratan el pelo? En ese caso debemos echarle mano a los remedios naturales, pues son una excelente forma de mejorar el aspecto y la vitalidad de nuestro cabello de una forma más sana.

Aunque existe una buena oferta de productos de belleza para mejorar el cabello maltratado, hoy te proponemos una alternativa para que puedas ahorrar un poco más de dinero y al mismo tiempo cuides tu salud, porque la mayoría de estos productos que se te ofrecen en el mercado tienen muchos agentes químicos que, a la larga, te pueden afectar. La buena noticia de los productos naturales es que siempre los puedes usar.



Los tratamientos naturales para el cabello le devuelven la suavidad y el brillo que ha perdido. Son muy efectivos y, si los aplicas bien, te darán excelentes resultados sin vaciar tu bolsillo. Ahora vamos a adentrarnos mejor en el fascinante mundo de los tratamientos naturales o remedios caseros para tratar el cabello dañado.

¿Cómo mejorar y arreglar nuestro cabello?
Primer tratamiento
Ingredientes

Mayonesa.
Aceite de oliva.
Cápsulas o pastillas de vitamina E.
Aceite de ricino.
¿Cómo lo preparo?

La cantidad que necesites de estos ingredientes va a depender de la longitud de tu cabello. Mezcla todos los ingredientes, aplícalos sobre tu cabello y deja que actúen durante, al menos, 20 minutos. Luego, para retirar utiliza agua tibia. Este tratamiento se puede aplicar una vez por semana.Mayonesa.pelo.absolut
Segundo tratamiento
Ingredientes

2 cucharadas de aceite de oliva.
½ vaso de cerveza.
2 cucharadas de mostaza amarilla (se puede sustituir por mayonesa).
¿Cómo lo preparo?

Añade las dos cucharadas de mostaza amarilla y de aceite de oliva a la cerveza. Mézclalo todo muy bien y aplica en el cabello durante 20 a 30 minutos. Al igual que el tratamiento anterior, sirve para revitalizar el cabello dañado debes retirar la mezcla con abundante agua tibia. Este tratamiento se debe aplicar dos veces por semana.

Tercer tratamiento
Ingredientes

Aloe vera.
3 cucharadas de cerveza.
2 cucharadas de aceite de oliva.
¿Cómo lo preparo?

Machaca el aloe vera, añade las tres cucharadas de cerveza y el aceite de oliva. Mezcla todo bien y aplica en las puntas de tu cabello cada 15 días. Deja que actúe en el cabello durante 15 minutos y luego retira con abundante tibia.

Aloe vera
Cuarto tratamiento
Ingredientes

Papaya.
Plátano.
Aceite de oliva o de coco.
Miel de abejas.
 Yogur.
¿Cómo lo preparo?

Este es un poco más complejo por la cantidad de ingredientes que necesita pero es muy efectivo. Primeramente debes mezclar todos estos ingredientes en una batidora o licuadora.La cantidad variará en dependencia del largo de tu cabello. Este tratamiento es para las puntas y el centro, y se debe aplicar al menos una vez a la semana. Para aplicar este tratamiento en tu cabello debes envolverlo en papel aluminio, o también puedes utilizar un gorro de baño. Deja que actúe durante 30 a 40 minutos y al finalizar retira con abundante agua.

Quinto tratamiento
Ingredientes

Aceite de coco.
Jugo de limón.
¿Cómo lo preparo?

Mezcla el aceite de coco con el jugo de limón en una proporción de 1 por 2. Aplica dándote masajes a lo largo del cabello. Esta es una excelente forma de revitalizar e hidratar tu cabello al mismo tiempo que eliminas la caspa.

Sexto tratamiento
Ingredientes

Aceite de coco.
Hojas de curry.
¿Cómo lo preparo?

Machaca unas cuantas hojas de curry y hiérvelas junto con aceite de coco. Esta preparación se aplica al menos una vez por semana y es una forma muy útil de fortalecer el cabello y mejorar su brillo natural.
aceite coco
Séptimo tratamiento
Ingredientes

Miel.
Aceite de oliva.
¿Cómo lo preparo?

La miel es un elemento muy útil por sus propiedades naturales. Es muy nutritiva y se utiliza mucho en recetas revitalizantes tanto para el cabello como para otras partes del cuerpo. Puedes mezclarla a partes iguales con el aceite de oliva y aplicar esta mezcla directamente sobre tu pelo, sin frotar. Deja reposar por unos 15- 20 minutos y luego enjuágate al terminar.

Octavo tratamiento
Ingredientes

2 cucharadas de aceite de oliva.
1 cucharada de miel de abejas.
1 huevo.
¿Cómo lo preparo?

Mezcla  la cucharada de miel de abejas con las dos de aceite de oliva y el huevo. El tratamiento se aplica en las puntas, se deja 30 minutos, se retira con agua tibia y se hace una vez por semana.

Estos tratamientos naturales para el cabello maltratado son muy útiles y con ellos notarás resultados alentadores si los usas con frecuencia. Prioriza la limpieza de tu pelo y evita el uso excesivo de agentes químicos y el exceso de calor. Esperamos que te sean útiles estos consejos,  y recuerda: cuidar de tu cabello
Por último, lave con un champú suave y acondicionador.

Repita la receta casera para restaurar el cabello con aceite de oliva una vez a la semana para darle al cabello la nutrición y el cuidado que tanto necesita.
 receta caseras para restaurar el pelo
3- Huevos para fortalecer el cabello
Los huevos son empleados en las recetas caseras para fortalecer y reparar el cabello dañado, ya que contiene una buena fuente de proteínas y lecitina que ayudan a revitalizarlo dejándolo fuerte, brillante y manejable.

Materiales:

3 Huevos

2 Cucharadas de aceite de oliva

1 Cucharada de miel Preparación

Para comenzar, coloque los tres huevos en un recipiente, mezcle hasta que se una la clara con la yema.

Luego, vierta el aceite de oliva, la miel y mezcle hasta que obtenga una preparación uniforme. Aplicación

Lave el cabello dos o tres veces con un champú suave.

Cuando el cabello se encuentre húmedo aplique la preparación antes realizada desde la raíz hasta las puntas.


Luego, cubra su cabellera con un gorro de ducha durante unos 30 minutos y, a continuación, lave el cabello con un champú suave y agua fresca.

Puede realizar la receta casera para revitalizar el cabello una vez a la semana para tenga una melena suave y sedoso. 4- Aguacate para revitalizar el cabello
El aguacate es una fruta que contiene grasas saturadas, vitaminas A y E, proteínas y otros minerales beneficiosos para el cabello seco y dañado. Así mismo, ayuda a aumentar la humedad para fortalecer el  pelo. Use estas recetas caseras para restaurar el cabello.
1 Aguacate maduro

1 Cucharada de aceite de germen

1 Cucharada de aceite de jojoba Preparación

Si tiene el cabello largo puede usar todo el aguacate, de resto, si posee una cabellera mediana basta con utilizar medio aguacate.

Abra el aguacate, quite la semilla y la concha. Tritures la pulpa hasta convertirlo en una pasta.

Luego, vierta el aceite de germen de trigo, el aceite de jojoba y mezcle hasta obtener una crema homogénea. Aplicación

Aplique la preparación en todo el cabello desde la raíz hasta la puntas dando suaves masajes.

Deje actuar por 30 minutos y enjuague con un champú suave y agua. Espero que las anteriores recetas para restaurar el cabello sean de gran utilidad, recuerde que es de suma importancia repetir por lo menos una vez a  la semana para que obtenga los mejores resultados y así pueda lucir la melena que tanto desea.

Puede leer más: aguacate para el cabello
 mascarillas caseras para el cabello

Fuente: este post proviene de CAIDA DEL CABELLO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
Etiquetas: cabelloremedios naturaleslas mejores recetas caseraslas mejores recetas caseras para revitalizar el cabello maltratadoreceta caseras para restaurar el cabello
¿Qué te ha parecido esta idea? Excelente Muy buena Buena Normal Mala

 Patrocinado
¡Vive como un millonario desde HOY! ¡Es súper fácil!
STARTUP365
 Patrocinado
¡No hay necesidad de atracar un banco! La riqueza está más cerca de lo que imaginas...sigue estos pasos y hazte rico.

 Patrocinado
Herramientas de colaboración para las pymes (Hint: Bitrix24 gratis)
Funiber Blogs - FUNIBER
 Patrocinado
Mejores herramientas para project management (Bonus: Bitrix24)

 Patrocinado
¿Cómo hacer para poder defecar? Según los expertos, estos son los 10 alimentos más efectivos para aliviar el estreñimiento
Curiosidades
 Patrocinado
7 trucos para aprender cualquier idioma en 7 días

Olvídate de los robos de coche gracias a este dispositivo. Ya en Colombia
Ahorrando en la Red
 Patrocinado
Sorprendente vídeo sobre las personas bilingües, mira cómo funciona su cerebro, ¡todo son ventajas!

Cómo blanquear los dientes en 1 semana con este remedio casero

Cómo llevar jeans a la oficina y lucir con mucho estilo

Bebe este licuado antes de acostarte para perder peso, ¡funciona!

6 consejos para retrasar el envejecimiento
recomendado por
¡No te pierdas nuestra selección diaria!
CAIDA DEL CABELLO
Hace 7 meses
CABELLO REMEDIOS NATURALES CABELLO SECO ...
Poderosas recetas caseras para el cabello dañado
Los recetas caseras para el cabello dañado son buscados por las mayoría de las mujeres que poseen un cabello maltratado por múltiples factores, los ingredientes naturales que contienen las remedios caseros son aplicados directamente al pelo revitalizándolo en corto tiempo dejándolo sano fuerte y con brillo. Las recetas naturales son empleas desde hace muchos años aportando al folículo pilosos los ...
CAIDA DEL CABELLO
Hace 6 meses
REMEDIOS NATURALES MASCARILLAS CASERAS PARA REVITALIZAR EL CABELLO RECETAS CASERAS
Las Mejores 4 Mascarillas Caseras Para Revitalizar El Cabello
Las mascarillas caseras para revitalizar el cabello son muy conocidas por muchas mujeres en la actualidad porque son usadas desde hace muchos años dando excelentes resultados por los ingredientes naturales que emplean en su preparación.Se ha comprobado con el pasar del tiempo que los ingredientes naturales empleados en la preparación de mascarillas caseras son beneficiosos puesto que le aporta dir ...
CAIDA DEL CABELLO
Hace 9 meses
CABELLO REMEDIOS NATURALES CABELLO MALTRATADO ...
Las 7 mejores mascarillas para el cabello maltratado
Las mascarillas para el cabello maltratado son cada vez más buscadas por las mujeres que por ciertas razones dañan su cabello si darse cuenta, hoy en día los tratamientos para el cuidado del cabello contienen ingredientes fuertes que traen efectos secundarios porque contiene elementos nocivos para el pelo. Al usar tratamientos que son muy fuertes poco a poco van restando los nutrientes naturales q ...
CAIDA DEL CABELLO
Hace 5 meses
REMEDIOS NATURALES BENEFICIOS PARA EL CABELLO CABELLO ...
Zanahoria para el pelo: 4 Mejores Recetas caseras
La zanahoria para el pelo es poco conocido por la mujeres como un tratamiento para ayudar al fortalecimiento del pelo, ya que principalmente se emplea en la realización de comidas, pero en realidad se ha descubierto que sus propiedades ayudan a controlar la caída del cabello, evitando el quiebre y revitalizando el cabello maltratado, entre otros.Al respecto, las mujeres en la actualidad por usar t ...
CAIDA DEL CABELLO
Hace 5 meses
CABELLO REMEDIOS NATURALES CABELLO MALTRATADO ...
4 mascarillas caseras para hidratar el cabello seco que le van a encantar
Las mascarillas caseras para hidratar el cabello seco son una excelente opción para aquellas mujeres que andan en la búsqueda de tratamientos caseros para revitalizar su pelo, ya que por el constante uso de tratamientos convencionales presentan una cabellera seca, maltratada y poco manejable. Sin duda, las mascarillas caseras son usadas desde hace muchos años ayudando a recuperar la naturalidad ...

CAIDA DEL CABELLO
Hace 1 año
REMEDIOS NATURALES CABELLO MALTRATADO INGREDIENTE ...
Cuidado para el cabello maltratado | 12 tratamientos caseros
El pelo seco y sin vida debe tener Cuidado del cabello maltratado, esos problemas se debe a múltiples factores, principalmente depende de la atención brindada. Si eres una mujer que expones tú cabello a muchos cambios tales como el decolorar o planchar es de saber que posiblemente lo tengas un tanto maltratado.El cabello seco, maltratado o sin vida alcanza a convertirse en una dificultad para las ...
CAIDA DEL CABELLO
Hace 7 meses
CABELLO REMEDIOS NATURALES CABELLO SECO Y MALTRATADO ...
5 fabulosos remedios caseros para hidratar el cabello de mujeres
Los remedios caseros para hidratar el cabello son una excelente opción para aquellas mujeres que poseen una cabellera reseca, opaca, esponjada y con poco brillo a consecuencia del uso excesivo tratamientos fuertes que dañan el folículo en muy poco tiempo de la aplicación. El cabello está compuesto por proteínas, las cuales naturalmente se regeneran para el crecimiento normal del cabello, pero en e ...
CAIDA DEL CABELLO
Hace 9 meses
CABELLO REMEDIOS NATURALES CABELLO RIZADO ...
Recetas caseras para el cuidado del cabello rizado
Las recetas caseras para el cuidado del cabello rizado son muy buscadas en la actualidad por las deferentes mujeres que quieren lucir una cabellera voluminosa, hermosa, fuerte y con brillo en cualquier momento para ello el uso de las tan llamadas recetas casera sería una excelente solución para el cuidado del cabello rizado puesto que aportan vitaminas y minerales que el cabello ha perdido. Para t ...
CAIDA DEL CABELLO
Hace 7 meses
CABELLO REMEDIOS NATURALES CUIDADO DEL CABELLO ...
Los 3 mejores remedios caseros para tener un cabello largo
En la actualidad los remedios caseros para tener un cabello largo se usan como una solución fácil de realizar desde la comodidad de la casa para aquellas mujeres que desean tener una melena hermosa, ya que al ser preparadas con ingredientes naturales le aportará nutrientes y vitaminas para ayudar al crecimiento natural del cabello. En muchos casos las mujeres desean tener un pelo larga, pero el cu ...
CAIDA DEL CABELLO
Hace 7 meses
CABELLO TRATAMIENTOS ALOPECIA ...
5 novedosas recetas caseras para fortalecer el cabello
¿Tiene el pelo quebradizo? no se preocupe, las recetas caseras para fortalecer el cabello son una excelente opción para recuperarlo de manera natural sin tener efectos secundarios, pues sus ingredientes naturales actúan directamente en el folículo para revitalizarlo en muy poco tiempo. En muchos casos la mujer padecen de caída del cabello sin tener en cuenta la causa que lo originó, todo las damas ...
Las ideas más populares
Mascarillas naturales para el pelo seco, ¡vuelve a sentir su suavidad!
5 errores comunes al aplicar máscara de pestañas
Eficaz mascarilla de bicarbonato para cerrar poros abiertos, ¡es posible!
Prueba esta bebida y pierde grasa del vientre en sólo 3 días, ¡apunta!
¿Cómo tomar agua para bajar de peso? ¡Te lo contamos aquí!
10 ejercicios para perder barriga en casa paso a paso, ¡funciona!
Cómo usar jumsuit o monos con mucho estilo, dependiendo de la ocasión
23 peinados con cola de caballo, ¡no te lo pierdas!
Vestidos de inspiración para damas de honor, ¡impresionantes!



No hay comentarios:

Publicar un comentario