Nunca volverás a tirar la cascara de banana, sus beneficios no los creerás ¡ Averígualo.

La banana es una de las frutas predilectas por todos, por su sabor, versatilidad en los platillos, usos como remedios caseros y medicinales, pero sobre todo por sus grandes propiedades y nutrientes para las salud. Mientras que esta fruta es de las que regularmente comemos en el cereal y panes, nos pasa de largo algo que te sorprenderá, y es que la cáscara de banana que va directamente al bote de la basura, también puedes comerla.

Muchos de los nutrientes de la naranja se encuentran precisamente en su piel. Una naranja mediana cuenta con alrededor de 60 flavonoides y 170 fitonutrientes diferentes que le aportan beneficios a la salud, a la piel y también la hacen útil para varios usos en el hogar.
La cáscara de banana se dice que contiene vitamina A, que ayuda en la construcción de la inmunidad y luchar contra las infecciones. También contienen una sustancia llamada luteína, que mantiene los ojos sanos y previene de cataratas. Las cáscaras de plátano tienen una gran cantidad de antioxidantes y la mayoría de las vitaminas del complejo B, pero mayormente la vitamina B6 que tu cuerpo necesita para un buen metabolismo. Tienen fibras solubles e insolubles que ralentizan el proceso de la digestión aumentando la sensación de saciedad e incluso reduciendo el colesterol en el cuerpo. Se recomienda comer la cáscara porque tiene potasio y magnesio, que lleva el control de los niveles de la presión arterial.

Usos de la cáscara de naranja
La corteza de la naranja tiene propiedades que mejoran la digestión y estimulan el metabolismo. Ayuda a combatir naturalmente gases, acidez, vómitos y eructos ácidos. También se recomienda para estimular el apetito y aliviar náuseas.
El consumo de cáscara de naranja en polvo tiene propiedades expectorantes que favorecen la eliminación de flemas en el sistema respiratorio, ayuda a aliviar la tos y el asma.
Los principales beneficios de la cáscara de naranja se deben a su aceite esencial “D-limoneno”, el cual cuenta con propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Este aceite esencial ayuda a neutralizar los ácidos del estómago y a promover los movimientos intestinales.
La cáscara de naranja tiene propiedades que ayudan a reducir los niveles de colesterol, los triglicéridos y promueve la función hepática normal. También cuenta con un flavonoide conocido como hesperidina, que es eficaz contra el cáncer de colon y la osteoporosis.
En la belleza, las cáscaras de naranja pueden ser utilizadas para exfoliar la piel y eliminar las células muertas que pueden provocar puntos negros y espinillas.
Las cáscaras de naranja ayudan a reducir las manchas oscuras en la piel.
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antifúngicas, las cáscaras de naranja son buenas para combatir el acné.
Cáscara de plátano
Platano
Las cáscaras de plátano cuentan con propiedades antioxidantes, vitaminas y minerales, que pueden ayudar a combatir diferentes problemas de salud y dolencias. A continuación mencionaremos algunos de sus usos. Si usted conoce más, le invitamos a compartirlos con nosotros.

Usos de la cáscara de plátano
Ayuda a filtrar el agua, gracias a su capacidad de absorción sobre el plomo y cobre.
Frotar una cáscara de plátano en la piel ayuda a reducir la molestia provocada por la picadura de un insecto.
La cáscara de plátano cuenta con propiedades regenerativas que ayudn a acelerar el proceso de curación de las heridas.
Frotar una cáscara de plátano en los dientes durante dos minutos, cada dos días, ayuda a blanquearlos notablemente en cuestión de semanas.
La cáscara de banana es útil para combatir y prevenir las verrugas. Frote la cáscara de plátano sobre la verruga todos los días y en poco tiempo notará los resultados.
Si sufre de rasguños o pequeñas heridas, simplemente frote una cáscara de plátano en la zona afectada para acelerar su recuperación.
Para combatir el acné y las inflamaciones que este produce en la piel, frote una cáscara de plátano en la zona afectada, todas las noches.
Aunque cueste trabajo creerlo, la cáscara de plátano también puede ayudar a reducir los dolores de cabeza. Para ello solo extienda una cáscara de plátano sobre la frente y relájese.
Para prevenir la aparición temprana de arrugas, frote regularmente una cáscara de plátano por todo el cutis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario