ESTOS 6 SÍNTOMAS PUEDEN INDICAR UN CÁNCER ANAL


El cáncer anal se desarrolla en la apertura del recto (ano) de un bulto que se crea por el crecimiento anormal y descontrolado de células en el ano. Aunque no es muy común, a menudo se pasa por alto como los síntomas que da son demasiado embarazoso para discutir.

El cáncer anal y cáncer colorrectal son dos tipos diferentes de cáncer. El cáncer colorrectal afecta al colon y todo el recto, mientras que el cáncer anal sólo afecta a la abertura del recto o del ano.
cancer anal

6-Temprano señales de advertencia de cáncer anal-Todo el mundo tiene vergüenza de que hablar!
El cáncer anal afecta a casi 8.000 estadounidenses cada año, de los cuales 1.000 mueren. Una de cada cuatro personas es diagnosticado con este tipo de cáncer sólo después de que se extienda a los ganglios linfáticos, y uno de cada diez personas es diagnósticos después de que el cáncer se ha diseminado a otros órganos. Por desgracia, este tipo de cáncer ha ido en aumento en los últimos años, aunque todavía es más raro que el colorrectal, rectal o de colon.

Los síntomas del cáncer anal

Al igual que con cualquier tipo de cáncer, la detección temprana del cáncer anal es crucial para el éxito del tratamiento. Esto, sin embargo, no siempre es fácil ya que los síntomas que da no siempre están presentes. Estos son los síntomas que nunca debe pasar por alto:
Picazón en el ano
Sensibilidad o dolor en el ano
los movimientos intestinales inusuales
sangrado anal
flujo inusual por el ano
Un área endurecida o un bulto cerca del ano
Aunque las causas exactas del cáncer anal son aún desconocidos, algunos factores que contribuyen incluyen un sistema inmunológico debilitado, el tabaquismo, el ano y la irritación frecuente. El cáncer anal afecta principalmente a los adultos mayores de 60. Además, los hombres menores de 35 años y mujeres mayores de 60 años también están en un riesgo mayor de desarrollar cáncer de colon.

Cómo detectar el cáncer anal en su etapa temprana

Como ya se ha mencionado, la detección temprana es vital para el éxito del tratamiento. La medicina tradicional ofrece una serie de métodos para detectar el cáncer anal y algunos de estos incluyen:

Tacto rectal: Un médico examina la cavidad anal con sus dedos en busca de anormalidades o bultos en el ano.

Anoscopia: Este método da una visión más clara del interior del ano. Se realiza con un anoscopio, un pequeño instrumento tubular que el médico inserta en su ano. Este examen se realiza generalmente después de que el doctor ha encontrado ninguna anomalía durante el examen rectal digital.

La PET, resonancias magnéticas, tomografías, radiografías, ultrasonidos y biopsias también son métodos utilizados para la detección de cáncer anal. Estas pruebas se encuentran polémica por algunas personas que afirman que pueden causar cáncer anal se propague.

No hay comentarios:

Publicar un comentario