SEÑALES QUE INDICAN QUE SUFRES DE CÁNCER DE OVARIO


El mejor término para designar un vientre hinchado es la distensión abdominal. Un abdomen distendido es aquél que se encuentra con volumen aumentado debido a la presencia de alguna substancia en su interior, sea ella gas, líquido o sólido.
Si tienes el estómago hinchado estos síntomas nunca debes ignorar

Pérdida de peso

Si pierdes el 10% de tu peso corporal total sin realizar actividad física adicional o cambios en su rutina diaria de dieta, debes preocuparte. Esto puede ser un signo de cáncer intestinal o también podría significar que tienes un tumor que reduce el apetito.

Fiebre
Existen también las situaciones donde el paciente se queja de vientre hinchado, pero, visualmente, no conseguimos notar una real alteración del volumen abdominal. Generalmente, el paciente se queja de exceso de gases en esta situación. Por lo tanto, el paciente siente su vientre  hinchado y lleno de gases, pero en la verdad él se encuentra prácticamente del mismo tamaño. Vamos a comenzar abordando esa sensación de vientre  hinchado y seguiremos, después, con las otras causas de distensión abdominal.

Distensión abdominal con fiebre puede asociarse con infección o inflamación. Es recomendable visitar al doctor para realizar estudio de sangre, para conocer el número de glóbulos blancos y para descartar infecciones urinaria, pelvis o problemas gastrointestinal.

Cáncer de colon

El cáncer de colon puede ocurrir al final o al principio del colon. Cuando es al principio causa sangrado e hinchazón que va empeorando con el tiempo. Si se convierte en el medio o al final del colon, la hinchazón es síntoma inicial. Consulte a su medico lo antes posible

Sin embargo, la relación entre la cantidad de gases intestinales y la sensación de abdomen hinchado no es lineal. En un estudio que comparó el volumen medio de gas intestinal en pacientes con quejas de sensación de vientre hinchado y personas sin queja alguna, se notó que la cantidad de gas en los dos grupos era muy parecida (176 y 199 ml, respectivamente). Estudios con radiografías simples y tomografía del abdomen tampoco demostraron cualquier evidencia de aumento relevante del gas en pacientes con queja de distensión gaseosa.
Si estas hinchado y sufres de dolor pélvico podría tener cáncer de ovario, que es el 5 º cáncer más común en las mujeres. Debes consultar a tu doctor lo antes posible. Los mayormente afectados son las mujeres mayores de 50 años y podría ser causados por terapias hormonal a largo plazo,  por no tener hijos o antecedentes familiares.
Muchos de estos pacientes presentan la sensación de hinchazón después de la ingestión de determinados tipos de alimentos. Los más comunes son los oligosacáridos, un tipo de carbohidrato que es más difícil de ser digerido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario