INCREIBLE LO QUE LE PASA A TU CUERPO CUANDO DEJAS DE COMER AZUCAR


El azúcar puede provocarnos problemas de estreñimiento y otras dolencias, por lo que al eliminarlo de nuestra dieta mejoramos nuestra salud digestiva, a la vez que mantenemos un peso equilibrado
164
COMPARTIDOS
 
0
El azúcar es una de las sustancias más consumidas en todo el mundo y descgraciadamente también representa una de las más peligrosas para la salud. Aunque su sabor dulce haya conquistado nuestro paladar a lo largo de la historia, la ingesta de azúcar puede disminuir a largo plazo nuestra calidad de vida y ser la causante de muchos problemas de salud.

Hay que tener en cuenta que no todos los azúcares son iguales. Vamos a aclarar que el tipo de azúcar que puede afectar gravemente la salud es el azúcar blanco refinado. Sí, ese que tanto encontramos en los supermercados, que está presente en panes, en las comidas procesadas, galletas, o pasteles, entre muchos otros alimentos.



Las grandes industrias nos han entrenado para preferir los azúcares en todo momento e incluso sentirnos ansiosos por consumirlos. De hecho, podemos afirmar que es muy difícil eliminar totalmente de la dieta el consumo de azúcares, puesto que están presentes en muchos de los alimentos que hacen parte de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, vale la pena conocer los peligros de consumir azúcar frecuentemente, para tener conciencia de que eso no le hace bien a nuestro cuerpo y empezar a considerar reducirla al máximo de la dieta. ¿Sabes lo que ocurre cuando dejas de comer azúcar?

Tus niveles de energía mejoran
Alimentos-estado-de-animo
Muchas personas tienen la mala costumbre de consumir refrescos azucarados, bebidas energéticas u otros productos cargados de azúcar cuando sienten que necesitan recargarse de energías. Sin embargo, varias investigaciones han podido determinar que el exceso de azúcares en el organismo puede ser una de las causas de esos “bajones” que pueden interrumpir nuestras actividades diarias.

El consumo excesivo de azúcar bloquea la capacidad del cuerpo para mantener las reservas de energía en lo más alto. Reduciendo al máximo el consumo de azúcar, esos “bajones” de energía serán parte del pasado.

Protegerás tu corazón
Reducir el consumo de azúcar también reduce los riesgos de sufrir un ataque al corazón, según lo destaca una publicación del Journal of the American Heart Association, en la que se revelan los peligros del azúcar para la salud cardiaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario