Lo que muchos no saben es porque esta fruta baja el azúcar más rápido que la insulina y hace que el pelo crezca por montón.

Hoy en día sabemos que la alimentación es fundamental para nuestro estilo de vida; si bien existen una amplia variedad de frutas y vegetales que podemos emplear para nuestra salud debido a sus inmensos beneficios, una de las más conocidas es la guayaba. Esta fruta tropical cuenta con la propiedad de protegernos de diversas enfermedades.

La forma de esta fruta se asemeja mucho a la pera, con un color verde amarillento en su corteza pero internamente es rosado pálido, muy dulce y muy deliciosa. Quizás por sus semillas no es tan famosa como otras frutas, pero a pesar de ser tropical, hoy en día se cultiva y consigue en casi cualquier parte del mundo.

Sus propiedades y beneficios curativos, la vuelven una “súper fruta” que no debes dejar de consumir regularmente. Se caracteriza especialmente por su contenido en antioxidantes, mejor que los cítricos; te enumeramos algunas de las propiedades que la van a transformar en tu fruta preferida. Toma nota y presta atención de lo que es capaz.

Regula tu presión arterial y todo lo que debes consumir es este fruto con regularidad.


Fortalece el sistema inmunológico: su alto contenido en vitamina C es necesario para proteger el cuerpo contra virus y enfermedades.

Combate la formación de cáncer: previene la acumulación de células que provocan esta enfermedad crónica mediante la neutralización de los radicales libres. Evita la proliferación de estas células.

Ayuda al corazón: los problemas cardíacos son cada vez más frecuentes y en muchos casos mortales. Esta fruta ayuda a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos, igualmente regula el azúcar de manera que vuelve la circulación sanguínea mucho más saludable.

Tiende beneficios en la salud bucal: sus agentes antibacterianos eliminan la acumulación de placa, gingivitis y problemas similares. Cuenta con propiedades analgésicas que disminuyen el dolor de muelas.

Ayuda en la vista: cuenta con vitamina A, reduce la ceguera y mejora las células de la retina.

Beneficia la piel: sus antioxidantes rejuvenece las células de la piel y la mantiene libre de arrugas durante mucho más tiempo.

Ayuda a las glándulas tiroideas: mejora el funcionamiento de dicha glándula.

Beneficia la función cerebral: su contenido en vitaminas B3 y B6 ayudan a mejorar el rendimiento de este órgano.

Comprueba sus beneficios por tu cuenta con el consumo constante y no olvides compartir esta información en tus redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario