Las varices son curables y el secreto está en el aceite de oliva

Uno de los problemas más comunes que se presentan son las varices. Se trata de venas que se notan a simple vista bajo la piel, con color verdoso o azulado, y que suelen ser sintomáticas de otros problemas vasculares. De hecho, las molestas hemorroides son venas varicosas.



Las varices no sólo representan un problema de salud sino que son una enorme fuente de preocupación para las mujeres, ya que deslucen sus piernas, una de las zonas más grandes y exhibidas del cuerpo humano.

Alivia las várices con remedios naturales
Aceite de oliva para las varices
El aceite de oliva es un elemento muy común en cualquier hogar y muy fácil de obtener en los mercados. La buena noticia es que es excelente para ayudar a curar y prevenir nuevas varices. El proceso para utilizarlo con estos fines es el siguiente:

Exfoliación: lo primero es exfoliar las piernas. Eliminar células muertas e impurezas permitirá a los componentes del aceite realizar su trabajo en el cuerpo. Para ello se puede usar una crema comercial o un exfoliante casero, fácil de preparar con azúcar, avena, leche y miel. La piel se nutre con tales tratamientos.
Preparación del aceite: se calienta levemente el aceite de oliva en el microondas para entibiarlo. También se puede calentar un poco en el fuego o en la vitrocerámica, pero hay que dejarlo reposar para que la temperatura sea tolerable para la piel. Una quemadura con aceite es muy doloroso y deja una cicatriz difícil de disimular.
Masaje: se distribuye el aceite en las manos, como suele hacerse antes de dar cualquier masaje, y se frota la zona afectada. Siempre en sentido ascendente; es decir, de los tobillos hacia arriba. Es importante que los masajes sean suaves y de forma circular para estimular el flujo sanguíneo.
Estos masajes deben hacerse a diario. Poco a poco las varices irán desapareciendo; primero se verá una disminución de su grosor y luego de su longitud hasta desaparecer por completo.

Otros Remedios
. Ungüento de ajo
La mezcla de seis dientes de ajo finamente picados, con aceite de oliva y zumo de limón, reposado durante 12 horas, se aplica sobre las piernas dando ligeros masajes.

. Té
El té de manzanilla con dos cucharadas de vinagre de manzana se aplica sobre las várices con un algodón en la mañana y en la noche.

Vinagre de manzana
Un remedio casero muy efectivo es aplicar directamente el vinagre de manzana sobre las piernas dejando reposar durante tres horas y después enjuagar con agua tibia.

. Infusión
A dos litros de agua caliente añade un puñado de manzanilla, uno de menta y uno de laurel. Déjalo reposar un poco y luego agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio. Aplica la infusión sobre las várices cada vez que te bañes.

. Aloe vera o sábila
El aloe vera se ha usado a lo largo de la historia de la humanidad, es una de las plantas más empleadas en el cuidado de la piel, ya que no sólo la hidrata y la suaviza, sino que es un gran regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de alta penetración en la piel.
. Castaño de indias
El componente activo del castaño de indias es un compuesto llamado escina que parece bloquear la liberación de las enzimas que dañan las paredes capilares. Entre los médicos promotores de la naturopatía, el castaño de indias tiene beneficios sobre el sistema circulatorio, le atribuyen un poder vasoconstrictor y efecto anti inflamatorio.
Consejos:
Cambios en el estilo de vida podrían ayudar a prevenir las formación de venas varicosas. Estos cambios incluyen:

elevar las piernas mientras se está sentado o se duerme
utilizar medias o ventas de compresión
evitar estar parado por períodos prolongado de tiempo
bajar de peso
ejercitar para fortalecer las piernas
Es importante evitar las prendas de ropa excesivamente ajustadas, que hacen daño a la circulación. Toda acción que permita mejorar las condiciones de la circulación sanguínea será positiva para la resolución del problema de las varices, así como de las hemorroides.
Si los cambios en el estilo de vida no alivian los síntomas o si el dolor es grave, su médico podría recomendar opciones de tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario