Mira que enfermedad podrías tener según el color de tu periodo


El color de la menstruación puede variar desde tonos claros hasta muy oscuros. Existen varias causas que pueden producir una alteración en el color de la sangre, pero no siempre hay que preocuparse.

La sangre puede cambiar de color al mezclarse con otros fluidos corporales, al entrar en contacto con el aire o por las sustancias químicas presentes en productos como los tampones, según explican los expertos de Intimina.

¿De qué color es tu regla?
1. Rojo intenso. Si tu regla tiene este color es que tu cuerpo está funcionando correctamente. Sin embargo, si notas que tu periodo se extiende más de una semana con ese rojo intenso, debes consultar a un ginecólogo.

2. Negro o marrón. No hay por qué preocuparse. Cuando la sangre envejece es totalmente normal que se vuelva de color oscuro ya que al mezclarse con el aire se seca.

3. Rojo claro o rosáceo. Si notas este color al principio del periodo, significa que la sangre menstrual está diluida y mezclada con el flujo vaginal. No obstante, si notas que la sangre es muy clara durante todo el ciclo puede ser una señal de un bajo nivel de estrógenos, algún desequilibrio hormonal o que el cuerpo se está preparando para la menopausia.

4. Rosa pálido y blancuzco. Si el color de la menstruación es muy claro, casi blanco, probablemente se deba a que la sangre está muy diluida y mezclada con el flujo vaginal. Si este color persiste durante el periodo, puede deberse a un bajo nivel de hierro. Si aunque mantengas una dieta equilibrada, notas que el color persiste, habla con un médico para que te sugiera un plan alimenticio adecuado.

5. Naranja. Este color puede ser causado por la mezcla de sangre con el flujo cervical, por lo que es considerado como algo normal. Si notas otros síntomas poco comunes como ardor, picazón o un olor muy desagradable, debes acudir a un ginecólogo para descartar una posible infección.

6. Grisáceo. Si tu período es de color gris con rayas rojas, normalmente no es una buena señal. Este sangrado lo experimentan muchas mujeres cuando tienen un aborto espontáneo. Por ello, si estás embarazada, debes acudir de manera inmediata al médico. Si por el contrario no lo estás, es posible que este color se deba a algún tipo de infección causada por alguna enfermedad de transmisión sexual, por lo que debes acudir al médico para ser tratada adecuadamente.

Mantener un seguimiento de la regla es importante para saber cómo está funcionando el cuerpo. Uno de los recursos para conocer la cantidad de fluido menstrual que se expulsa durante la regla puede ser el uso de copas menstruales. «Las mujeres expulsan durante los días de la menstruación una cantidad de flujo menstrual de entre 25 ml y 80 ml», aseguran los expertos de Intimina.

Señales de alerta con la regla
Además del color de la menstruación, los expertos aconsejan atender a la duración de los ciclos (contando desde el primer día de la regla al primer día de la siguiente, es normal una media de 28 días), a la amenorrea (o ausencia de menstruación), a la abundancia de flujo y al hecho de que dure más o menos días el periodo. En circunstancias normales, se considera una regla muy abundante cuando se requieren más de seis compresas o tampones por día y en cuanto a la prolongación del periodo, se considera normal un duración de entre dos y siete días

No hay comentarios:

Publicar un comentario